lunes, 31 de mayo de 2010

Dieta en Feria

Cuando llegan los calores a todos les gusta lucir tipo y no queda otra que reducir las comidas copiosas, unos lo llaman operación biquini puesto que resulta que para el veranito es mejor tener la tripita prieta que una barriguita suelta y por ello empezamos a dejar de un lado comidas grasas.

La teoría de que la cerveza no engorda es una de las pocas cosas que tranquiliza puesto que la relación de barriga cervecera nada tiene que ver con el resultado de los estudios científicos que demuestran que un consumo moderado de la rubia cebada es más saludable que lo que imaginábamos antaño.

Ahora que entramos de cabeza en la feria muchos litros de rebujito fresquito servirán para aplacar el calor sofocante y acompañados de buenas raciones de langostinos, pimientos fritos o un buen jamón, seguro que equilibran nuestra dieta tan estricta.

Seguro que nuestra ilustre Manzanilla tan viva y sabia cumple con el cometido propuesto de mantener una dieta equilibrada sin que ello suponga tener que reducir su consumo moderado, ese líquido alabado por los sanluqueños departirá alegría por todos las casetas y premiará a sus fieles con el alto deleite en nuestros paladares.

No cabe duda que durante estos días no estaremos pendiente de las calorías, aparcaremos las preocupaciones y compartiremos una forma de vivir en nuestra feria que dice mucho del sanluqueño, jovial, alegre y gran embajador de sus productos.

Un pescadito frito, unos aliños, unas papitas, productos de calidad venidos del mar y nuestras tierras, acompañados con una copa de Manzanilla alzada en dirección al río seguro que se impone a cualquier paupérrima dieta.


--
José Villegas Rosa
Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
http://josevillegasrosa.blogspot.com/

No hay comentarios: