jueves, 22 de abril de 2010
Mercado de Abastos
El futuro de nuestro “Mercado de abastos” más conocido popularmente como “La Plaza” para los sanluqueños, se sigue con intensidad por el ciudadano, existen dos posturas contrarias y en desacuerdo sobre cómo ha de acometerse las obras en un edificio particularmente querido por todos, y que será mejor ¿una reforma que respecte la actual planta o tal vez implantar un nuevo edificio que propicie una imagen más digna que la actual?.
Comprendo que todos los sanluqueños queramos proteger nuestro patrimonio y se defienda postulados que favorezca esta tesitura, pero en este caso no debemos obviar que si la apuesta es promover una Sanlúcar donde se genere un cambio para construir un futuro de progreso, el proyecto del nuevo mercado se puede convertir en un eslabón importante.
Es por ello que Sanlúcar no está mentalizada en apostar, por los proyectos de “ciudad” puesto que la mentalidad de “pueblo” no nos permitirá avanzar en el desarrollo económico que tanta falta nos hace, y menos aún si tenemos a los colectivos enfrentados.
Hay quien asegura que el mercado de abastos genera 400 empleos estables, y se confirma que la obra del nuevo edificio puede generar 500 empleos a lo largo de veinte meses, lo cual supondrá un impulso en nuestra economía, pero claro alguien pensará que todo no se resume en números…
Ahora parece que existen problemas con la ubicación transitoria para los comerciantes, no parece existir un apoyo de los partidos de la oposición y por supuesto se sigue enfrentado a los colectivos opuestos al nuevo proyecto.
Tanto es así que se deben tomar determinaciones valientes y conseguir sacar adelante lo más beneficioso para nuestra ciudad, puesto que Sanlúcar no puede seguir estancada en el pasado para siempre.
Etiquetas:
Mercado de abastos sanlucar jose villegas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
1.-Un nuevo edificio porque sea nuevo, no propicia una imagen más digna que el actual. Eso lo consigue la adecuación del edificio al lugar donde se construye y la coherencia.
2.-Para promover una Sanlúcar donde se genere un cambio para construir un futuro de progreso no hay que tirar nada. Hay que saber valorar, respetar lo que tenemos y potenciar esos valores adecuándolo a las nuevas necesidades.
El futuro de progreso nunca llegara por el edificio del mercado sino con una buena base educativa, que falta hace en Sanlúcar y una industria que ofrezca un trabajo sólido y con perspectivas de futuro.
3.-Si el nuevo mercado genera 400 empleos y su construcción 500, me imagino que su rehabilitación no cambia mucho esas cifras.
Seamos valientes y vamos a hacer las cosas bien por una vez en este pueblo.
Publicar un comentario