martes, 7 de diciembre de 2010

Otra promesa incumplida


Rescato de mi hemeroteca una entrevista publicada en el periódico Sanlúcar Información y que vio la luz el sábado, día 9 de junio de 2007, una semana antes del Pleno de investidura de la nueva alcaldesa de Sanlúcar.

            En dicha entrevista, que le realizó la directora del periódico, Cristina Cruz, la periodista le pregunta textualmente: "Otro tema inminente es la renovación del convenio colectivo de los trabajadores. Ya ha adelantado una reorganización de la plantilla. En este sentido, ¿cree necesario mejorar las condiciones del trabajador municipal?

           De la respuesta a esta pregunta quiero hacer mención a una promesa incumplida de la señora Irene García, que de nuevo ha engañando a los sanluqueños,  haciendo lo contrario de lo que pensaba realizar. Para que el lector entienda de lo que estoy hablando reproduzco aquí las palabras textuales de la Alcaldesa.

           Su promesa dice así: "Al igual que yo personalmente voy hacer un esfuerzo importante, nunca ha existido una alcaldesa que se atreva a decir que se va a rebajar el sueldo a la mitad, y yo lo he dicho, entiendo que hay que hacer un esfuerzo por parte de todos y este mismo esfuerzo se lo voy a pedir a los trabajadores"

          En realidad en esta manifestación pública hay dos promesas incumplidas. La primera es que nunca la señora Irene García se bajó el sueldo a la mitad. La segunda es que tampoco se llevó a cabo ese esfuerzo que le iba a pedir a los trabajadores, pues lo que hizo fue firmar un convenio con los mismos por el cual le paga unos 300 euros por ir dos días a la semana a trabajar al Ayuntamiento en jornada de tarde. Amén de seguir pagando horas extraordinarias y gratificaciones.

         Esta es la política llevada a cabo por nuestra alcaldesa, mantener ciertos  privilegios para garantizarse una legislatura tranquila, apacible y sin conflictos que pudiera mermar su imagen política.

        Y es que, paseando por las hemerotecas, uno se topa con cosas curiosas (ya publicaremos más adelante algunas), mentiras, promesas incumplidas y un largo etcétera que pondría la cara colorada a cualquiera que tuviera un mínimo de decencia política. Virtudes que muchas veces, por desgracia, brilla por su ausencia en nuestra clase política.

        Este artículo sólo pretende servir de notario ante las promesas incumplidas  de nuestra primera edil, sin entrar en valorar si los trabajadores del Ayuntamiento deben o no ser sacrificados con ese esfuerzo que pregonaba la Alcaldesa en la entrevista.

        Al margen de todo ello, y saliéndonos de la política local, ha sido precisamente el jefe político de doña Irene García, me refiero a José Luis Rodríguez Zapatero, quién a la postre ha llevado a cabo la rebaja del sueldo de los funcionarios, entre un 5% y  un 15%. Esta medida junto a la congelación de las pensiones para el año 2011, la elevación de la edad de jubilación a los 67 años y algunas otras,  ha provocado la huelga general del pasado día 29 de septiembre.

       Pero la cosa no ha quedado ahí, y ahora el Gobierno de la nación quita los 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), mostrando a su vez una absoluta falta de sensibilidad ante la grave crisis que estamos padeciendo. Zapatero se traga sus cacareadas palabras que decían: "Que mientras esté un partido de izquierda como el PSOE en el Gobierno, no esperen (refiriéndose claramente a la bancada del PP) que quitemos las conquistas y las políticas sociales a los trabajadores y desempleados". 



Enrique Romero Vilaseco
http://enriquevilaseco.hazblog.com

No hay comentarios: