jueves, 18 de noviembre de 2010

Aqualia amenza


CODEMA40 QUIERE MOSTRAR SU PREOCUPACIÓN POR LOS ANUNCIOS DE CORTES DEL SUMINISTRO DE AGUA A LOS SANLUQUEÑOS

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años (codema40), quiere hacer llegar a todos los sanluqueños su preocupación ante la nueva situación que está implantando la empresa Adjudicataria del Servicio Municipal de Agua, (AQUALIA) con respecto al cobro de los recibos del agua. Dicha empresa, con la aquiescencia del Ayuntamiento de Sanlúcar, no se conforma con cobrar recargos que oscilan entre el 5 y el 20% e intereses de demora, sino que está enviando una serie de cartas a los abonados donde les amenaza con cortarle el suministro del servicio por el retraso de un sólo recibo.



Reproducimos aquí textualmente parte del contenido de una de las cartas certificadas enviadas por la empresa Aqualia: “De acuerdo con lo previsto en el apartado a) del Artículo 66 del reglamento del Suministro Domiciliario de Agua (Decreto 120/91 de 11 de junio) de la Junta de Andalucía, le comunicamos que procederemos a la SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO, previa autorización preceptiva a partir del día 26/11/2010. La causa de la citada suspensión radica en el impago de la factura que se detalla y que ascienden a la cantidad de 32,85 euros, sin incluir recargos ni intereses de demora”



Ante esta amenaza, codema40 quiere hacer llegar a la alcaldesa las siguientes cuestiones:



1.-El Suministro de Agua es un bien primordial para la subsistencia del ser humano. Es un servicio elemental y de primer necesidad para las personas.



2.- Desde siempre el pago de los recibos de agua se ha llevado a cabo con cierta flexibilidad y facilidad en el cobro, acumulando los usuarios varios recibos pendientes.



3 .- El Servicio Municipal de Agua no tiene que ser un negocio ni para el Ayuntamiento ni para ninguna empresa adjudicataria, ya que las cuantías a cobrar deben estar acorde con el gasto originado por la prestación del servicio y no para ganar dinero.

4.- Ante la situación de grave crisis por la que atraviesa Sanlúcar con más de 16.000 parados y la dificultad que tienen los hogares para llegar a final de mes, nos parece un auténtico atraco a los sanluqueños que por el simple hecho de no poder afrontar un sólo mes del pago del recibo del agua, la empresa Aqualia amenace con el corte del suministro, con las consecuencias que ello conlleva de gastos de reenganche del servicio.



5.- Codema40 quiere dejar muy claro que todos los sanluqueños tienen que pagar sus recibos, pero que no se puede tomar las mismas medidas ante el impago (por problemas económicos) de uno, dos o tres recibos, y aquellos morosos que deban cantidades considerables.



6.- Codema40 piensa que está fiebre recaudatoria por parte de la empresa Aqualia viene como consecuencia de que tienen que recuperar cuanto antes la cantidad de 16, 5 millones de euros (2745.369.000 de pesetas), cantidad que deben abonar al Ayuntamiento por la concesión durante 25 años del Servicio Municipal de Agua.



6.- Estas son las primeras consecuencias de la privatización del Ciclo Integral del Agua que el equipo de gobierno (PSOE-CIS) ha aprobado recientemente.



7.- Codema40 se pregunta sí son estas las políticas sociales de un partido que dice llamarse socialista y obrero y de su socio de gobierno, el partido lacayo del CIS.



8.- Codema40 ve en estas actuaciones una falta de sensibilidad y solidaridad con los más necesitados de Sanlúcar, con los más de 16.000 parados que están pasando la verdadera crisis económica, al contrario de la situación holgada y cómoda de doña Irene García (con su más de 10 millones de pesetas de sueldo y del señor Marín, que gana al año más de 7 millones de pesetas). Seguramente que ellos no tendrán problemas de corte del suministro.



9.- Por todo ello, codema40 pide al equipo de gobierno que negocie con la empresa Aqualia para que estas amenazas de corte del suministro de agua no se lleven a cabo de manera tan drástica como está dispuesta a llevar a cabo dicha empresa adjudicataria.



Junta Directiva de codema40





No hay comentarios: