viernes, 23 de octubre de 2009

Pinceladas



Asomarse a la realidad de nuestra ciudad es cerciorar la evidencia de que todo sigue igual por ello si recogemos la actualidad nos damos cuenta de los pasos dados por el gobierno socialista y las consecuencias de las mismas.

Han negado la subida de impuestos pero solo debemos leer la publicación en el B.O.P. nº 202 del 21 de octubre, para certificar que pronto los sanluqueños tendremos que pasar por caja a pagar tasas más caras.

Seguimos sin ver una luz de iniciativa municipal, este gobierno no solo deber quejarse de los recursos más bien debieran admitir su inoperancia por no plantear medidas que beneficien a los sanluqueños, vemos como ya se anuncia un nuevo plan estatal y regional para obras menores donde se volverán a realizar contrataciones efímeras, siendo el plan E o el Mempta, parches para un gran descosido.

Desde la Junta de Andalucía se anuncia la concesión de licencia para los municipios de la coste noroeste de su TDTL (televisión digital terrestre local), pero no sabemos cuándo se hará realidad, ni el papel que desempeñara Sanlúcar, este tema me da rabia y realmente me preocupa puesto que el nuevo mapa televisivo que se ha planteado desde el gobierno, va a significar un retroceso en el mundo de la comunicación en nuestra ciudad aunque la señal sea de más calidad, nunca serán genuinamente sanluqueña, perderá identidad y el sello propio que empresas como Tele-Sanlúcar desde hace tantos años o Pleamar TV, han sabido darles.

Es preocupante los estudios que se están realizando en el Golfo de Cádiz, puesto que se está a la espera de un informe de impacto medio ambiental decisivo según parece, no lo tengo claro, pero me da la impresión que si servirá para echar más leña al fuego al debate de los parques eólicos marinos, mientras que sí –sí- o que si –no-, nuestros marineros siempre en el punto de mira, como los únicos responsables de dañar nuestros fondos marinos.

Solo son pinceladas de la actualidad y a la que estaremos pendiente de la reunión previa que nuestra Alcaldesa mantendrá con el Ministro del Interior, a un mitin político donde los socialistas explicaran “como ser un desastre en el gobierno y no morir en el empeño”, quizás en la misma le pida suspender el acto por no soportar la vergüenza propia y ajena.

No hay comentarios: