viernes, 16 de diciembre de 2011

CANCIÓN TRISTE

Y es que la misma cantinela suena y suena, pero no parece suficiente para que nuestra ciudad muestre el más mínimo cambio, Sanlúcar sigue inmersa con la triste imagen del paro.

Nuestros sectores productivos han menguando tanto que la economía local queda reducida a un insuficiente motor incapaz de arrancar con la suficiente fuerza para poder crear unos pocos de empleos


No es admisible que la clase política de esta ciudad sea incapaz de afrontar este momento conjuntamente, no es cuestión de gobierno u oposición, es la hora de las ideas, de las reivindicaciones, del ahorro, de las inversiones útiles, del recorte lógico, de los proyectos de futuro, en resumidas cuentas es la hora de la unión de los esfuerzos.

El empleo público a día de hoy deja de ser una alternativa, nuestros políticos con la excusa del recorte o la jodida crisis se dedican al despido libre, aprovechan incluso el momento para vengar rencillas políticas.


Es cierto que las miras siempre están puestas sobre las instituciones públicas, y aunque son valedores para propiciar el cambio necesario, también es preciso dar un toque de atención sobre los entes privados, a los colectivos sociales y alentar a los esfuerzos individuales de las personas.

Debemos estar convencidos del momento tan crítico que atraviesa nuestra ciudad, no es un juego político que resolverá de inmediato Rajoy, ni Merkel, ni Griñan, ni Valderas, ni la Virgen de la Esperanza, ni los indignados, ni la madre que nos parió, esto es una cuestión de tiempo, la clave es procurar que sea el menor posible.

Mientras seguimos viviendo estupefactos ante tanto estupor, solo nos queda felicitar las navidades y desear que el año venidero venga cargado de "salud" para poder "trabajar".

J. Villegas