Acércate y veras lo fácil que es hablar, en cualquier campaña electoral y no saldremos de nuestro asombro si tomáramos buena nota en cada uno de los discursos políticos.
En principio muchos temas afloran como cromos "repes", ya saben ustedes cuales, que si los accesos a la ciudad, que sí los polígonos industriales, que lo del puerto deportivo, la mal-oliente depuradora, que si las nuevas instalaciones deportivas, y como no el traslado de la feria, pero no parece importar sacarlos a la palestra cada cuatro años, ¿es que acaso a los sanluqueños nos falla la memoria?.
Esa capacidad de la visita indiscriminada a zonas de la ciudad, y la concertación de reuniones vacías de contenidos, es uno de los procesos que languidece a medida que se aproxima la fecha terminal de las elecciones, y lo peor es extremar la estupidez solo meses antes del día del voto, representa un acto que agrede la inteligencia del elector.
Se plantean propuestas serias o necesarias como la de crear un teatro que adolece nuestra ciudad, pero no se le dice a los sanluqueños, qué medidas se tomarán sobre la reducción gasto y el incremento de los ingresos, ningún líder político habla abiertamente sobre el desarrollo urbanístico que necesita Sanlúcar.
Es un bagaje muy pobre, que "nadie", haya concretado al menos una medida para reducir el paro, "ni una sola", y no me puedo creer que no se tenga capacidad para explicar "claramente", cual es el programa que llevará a cabo para la "creación de empleo".
Al ciudadano le cuesta creer, que habiendo una demanda sanitaria tan grande en Sanlúcar, no se haya exigido abiertamente la imperiosa necesidad de un "nuevo hospital" o la ampliación del existente. Es cierto que el gobierno promete nuevos centros de salud, e Izquierda Unida plantea cambios jerárquicos en la gestión de la costa-noroeste además de exigir el rescate de servicio directamente público en vez de concertado.
Lo que prima desde mi modesto entender, es cubrir la demanda hospitalaria, por lo tanto es "urgente" que nuestra ciudad disponga de mejores medios, más infraestructuras y mayor número de especialidades, sin olvidarnos de incrementar la actuales, que llevan años sin cubrir las necesidades de los pacientes de toda la comarca.
Se cuece en las conversaciones entre familiares y amigos, que existe muy poca credibilidad entre los líderes sanluqueños, los más valorados son Irene García, y Juan Marín, que curioso los ¡coaligados gobernantes!, Rafael Terán parece ganar enteros y el resto aún arrastran resultados pobres.
José Villegas Rosa
jvillegasrosa@hotmail.com
http://josevillegasrosa.blogspot.com/
Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario